En la escuela infantil municipal Biberons ayudamos a nuestros niños y niñas a disfrutar del día a día en la escuela. Para nosotras es indispensable que el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje y disfrute del proceso.

Por ello, pensamos que realizar diferentes talleres es la mejor decisión, ya que estos ayudan a nuestro alumnado a colaborar y cooperar con sus iguales, compartiendo materiales, espacios y experiencias. Además, favorece el aprendizaje enriqueciéndose unos a otros, ayudándose y apoyándose. Asimismo, fomenta la socialización y favorece el desarrollo global del niño/a.

Por otra parte, los talleres fomentan la autonomía y permiten a los niños y niñas explorar, experimentar y descubrir, lo que les ayuda a desarrollar su capacidad de observación, análisis y resolución de problemas.

    Nuestros talleres son los siguientes:

    Taller de cocina: donde fomentamos una alimentación sana y equilibrada a través del conocimiento de los alimentos y sus características.

    Taller de psicomotricidad: ayudamos al alumnado a mejorar su desarrollo físico y cognitivo, promoviendo la exploración y el juego activo.

    Taller sensorial: Con juegos sensoriales, la mesa de luces y actividades sensoriales, potenciamos su autonomía, desarrollamos su imaginación y los sentidos. Además, con este taller se favorece la psicomotricidad, se estimula la creatividad y se trabaja la concentración.

    Taller de experimentación: a través de diferentes actividades de experimentación despertamos la curiosidad del alumnado y fomentamos la exploración. Además, potenciamos su capacidad de concentración y desarrollamos sus habilidades tanto motoras como cognitivas.

    Taller de cuentacuentos: a través de este taller estimulamos el desarrollo del lenguaje oral mediante la escucha y la imitación, además, fomentamos su creatividad y su imaginación y desarrollamos su atención.

     

    Taller musical: a través de este taller favorecemos la expresión corporal y mejoramos la coordinación del movimiento corporal mediante el ritmo. Además, desarrollamos nuestra creatividad y la atención.

     

    Taller mindfulness: mediante el taller de mindfulness mejoramos la atención, aumentamos la autoestima y nuestras capacidades cognitivas. Además, aprendemos a controlar la impulsividad y a gestionar las frustraciones.

     

    Los niños y niñas aprenden lo que viven, por lo que es imprescindible ofrecerles una gran variedad de actividades y experiencias donde ellos y ellas puedan ser activos en su aprendizaje y disfrutar de cada momento.